• Actualiza tus conocimientos de forma constante: debes estar a la vanguardia de los avances en materia de informática. Por ello, es importante aprovechar las diversas oportunidades de formación que se presenten. Ten en cuenta que actualmente existe una gran cantidad de opciones para llevar a cabo cursos de formación continua. Una de ellas es la educación en línea, por medio de cursos acreditados a través de universidades en el exterior.

• Sé proactivo: no esperes a que se reporte un problema para poder actuar en el trabajo, lo ideal es que tomes liderazgo en cuanto al soporte permanente de los diferentes sistemas que la empresa puede poseer. Así, tendrás un rol activo dentro de la misma y serás reconocido por la calidad de tu trabajo y tu dedicación al mismo.

• No tengas miedo a trabajar en equipo: en este tipo de rubros siempre es mejor apoyarse en otros especialistas que puedan complementar tu trabajo. Además, es recomendable que veas a tus colegas como parte de un mismo equipo, con el fin de garantizar que todos los procesos se cumplan de la mejor forma posible.


Para mas información y seas excelente analista de sistema, te invito darle click en el siguiente enlace: LINKS