Roles

Dar servicios de desarrollo, actualización y mantenimiento de sistemas Brindar el servicio de modificaciones a sistemas Determina las necesidades de cambio de los sistema, desarrollar planes de cambio para los sistemas, ejecuta los planes de cambio.

 

Cualidades

Aunque los perfiles pueden variar de un caso específico a otro, ciertas cualidades que la mayoría de los analistas en sistemas parecen tener. Por encima de todo, el analista es un solucionador de problemas: una persona que ve el análisis de los problemas como un reto y se divierte al idear soluciones factibles. Cuando sea necesario, el analista debe tener la capacidad de lidiar de manera sistemática con la situación existente mediante la aplicación habilidosa de herramientas, técnicas y experiencia. El analista también debe ser un comunicador capaz de crear relaciones significativas con otras personas durante periodos extendidos de tiempo.

 

Las cualidades que se esperan de un analista son esencialmente la capacidad de abstracción y de análisis. Los conocimientos que requiere son aquellos relacionados con las técnicas de análisis de sistemas de información:

Todas estas son materias propias de la titulación denominada Ingeniería Informática, aunque posteriormente el ingeniero no suele ejercer ninguno de estos conocimientos dentro de un proyecto y estas materias son base en la titulación de Análisis de Sistemas.